El copiloto almendralejense Alberto Espino ha finalizado en tercera posición de la Copa Clio y el Grupo R3T junto al piloto alicantino José Javier Pérez en el XXVII Rally Villa de Adeje BP “Trofeo Cicar” disputado este fin de semana en tierras tinerfeñas en una cita valedera para la el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Espino y Pérez concluían con un crono de 02:13:53.30 hora en completar con su Renault Clio R5 los 191,78 kilómetros cronometrados, a algo más de dos minutos del primer puesto de la citada Copa copado por Francisco Cima Artime y Diego Sanjuján de Eusebio del RMC Motorsport, por delante de Javier Bouza Díaz e Iván Bouza Lage de Escudería Ferrol.

“El rallye lo empezamos un poco tanteando el terreno, ya que nos valía con acabar para ser terceros; poco a poco fuimos cogiendo ritmo y por la noche hicimos tiempos buenos, quedándonos a poco del segundo clasificado. Al final de la primera etapa ya íbamos terceros en ambas categorías” resumía de esta forma el curso de la primera etapa, para proseguir con lo vivido en el día de hoy “esta mañana salimos con ganas, pero los problemas de frenos nos han lastrado un poco y nos sirvió el colchón de ayer para finalmente quedar terceros”.

Cuarta posición de Francisco Reales Galván en el III Slalom Villa de Conil

El extremeño Francisco Reales Galván, componente de la escudería Ráfagas Racing, ha finalizado en cuarta posición en el III Slalom Villa de Conil, una carrera perteneciente al Campeonato de Andalucía de la especialidad. Reales que ha marcado un mejor crono de 01:30:339 minutos con su Citröen Saxo VTS en completar el circuito de carrera se ha quedado a poco más de una centésima se segundo de la tercera plaza de la general. La victoria se la adjudicado José Luis Manzanares Zara con idéntica montura y un crono de 01:26;368 minutos, por delante de Fran del Buey Sánchez con su Suzuki Swift GTI y con Emilio Díaz Varela con un Renault Supercinco completando el tercer cajón del podio.

Francisco Reales comentaba al término de la carrera que “la carrera muy bien, se disputaba sobre un circuito muy lineal y había una parte de tierra en la playa algo más complicada; me he quedado a poca distancia de la tercera posición de la general”, a pesar de lo cual se mostraba más que satisfecho con el resultado “he venido más que nada a poder entrenar y a rodar con el nuevo vehículo con el que busco adaptarme, me voy con buen sabor de boca, sobre todo en la zona de asfalto, ya que la de tierra me ha penalizado mucho”.