El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz destina 60.000 euros a subvenciones para el fomento del turismo en el año 2017.

Las bases aparecen publicadas hoy, día 15 de mayo, en el Boletín Oficial de la Provincial. Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos, entidades locales menores, asociaciones, federaciones y otras entidades sin fines de lucro de la provincia de Badajoz.

El plazo para presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del  extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes se tramitarán a través de medios electrónicos o, en su caso, por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16,4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También se podrá hacer uso de la aplicación informática Oficina de Registro Virtual (ORVE), en aquellas entidades habilitadas para su uso.

En el supuesto de presentación electrónica  se realizará  a través del registro electrónico que se encuentra en la página principal de la Diputación de Badajoz.

Solo se podrá presentar un único proyecto por entidad solicitante, que deberá ser ejecutado durante el ejercicio 2017. En el caso de presentar más de un proyecto, se analizará la documentación que se haya registrado en primera instancia, desestimando los demás.

La cuantía máxima individual que se puede solicitar y conceder será de 2.500 euros.

No serán subvencionables los gastos derivados de la realización de inversiones, como señalización, intervención en patrimonio, acondicionamiento de rutas físicas, desarrollo de aplicaciones móviles, así como los planes estratégicos y de desarrollo turístico.

Los ayuntamientos, entidades locales menores o entidades sin fines de lucro subvencionados recibirán los fondos vía transferencia bancaria una vez dictada la resolución y publicada en el BOP y en la BDNS.

La fecha límite para presentar la justificación será el 15 de febrero de 2018.