Estas son las palabras del Presidente de la Federación Extremeña cuando se le ha preguntado públicamente sobre el nivel de la gimnasia en estos últimos años. Así de contundente se ha mostrado Fernando Molina al comentar los resultados deportivos del pasado sábado en Almendralejo, donde se disputó la primera fase del circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica.

En esta competición nacional, los tres Clubes Extremeños se disputaban con los de Andalucía, Ceuta y Melilla el paso a otra final para el mes de Octubre en Valencia. “Este objetivo se ha superado muy satisfactoriamente”, apuntó Molina, al ser el club gimnástico Almendralejo, el primer clasificado, el club Hadar de Cáceres, el tercero y el Perú Cáceres el noveno. “Es una excelente clasificación para nuestra Comunidad Autónoma que pone el nivel de la gimnasia extremeña en lo más alto” afirmó.

En este sentido quiso referirse también a la brillante actuación que ha tenido, durante este mismo fin de semana, el gimnasta extremeño Pedro Cabañas en el campeonato de España de Gimnasia Aeróbica celebrado en Guadalajara.

El representante del Club Perú Cáceres, natural de Calamonte, ha conseguido una medalla de oro y otra de plata en la categoría Sénior individual, en la modalidad de Aerobic. Además se ha proclamado subcampeón de España en la categoría de parejas de esta misma competición. De esta forma, se le abren las puertas para volver a ser nuestro representante internacional. Al respecto, Fernando Molina ha dicho: “La Gimnasia Extremeña tiene garantías de futuro, ya no nos conformamos con participar en las competiciones más importantes, sino que planificamos los resultados buscando el éxito deportivo. Esto es posible cuando se trabaja con la ilusión de vencer, como estamos haciendo y así lo demuestran los resultados con las medallas”.