Villafranca de los Barros se suma a la celebración del Día Mundial de Internet que tendrá lugar el próximo martes día 17 de mayo. Con este motivo se desarrollará un programa de actividades muy interesante durante la semana del 16 al 19 de mayo, en el Espacio que tiene el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) en la Universidad Popular de la localidad (Antiguo Centro de Salud).

Durante toda la semana, en horario de mañana y tarde, se llevarán a cabo diversas acciones con objeto de hacer partícipes a los ciudadanos y ciudadanas de Villafranca de los Barros tanto de la agenda programada especialmente por el Día de Internet como del resto de actividades que se realizan en este Espacio del PAT el resto del año. Con este fin se realizarán actividades como “Saca partido a tu Smartpone” o “tramites a golpe de click”, donde cualquier ciudadano puede participar.

Concretamente para este año 2017, el tema central es el Empoderamiento digital, es decir, el uso que como ciudadanos hacemos de las Tecnologías de la información y la comunicación, en beneficio propio y de la sociedad en la vivimos. A este respecto el día 17 de mayo celebraremos el Día Mundial de Internet que coincide con el Día Mundial del reciclaje, realizado la actividad “ Ciudades Inteligentes y Sostenibles” a las 11:00 hs en el Espacio de la Creación Joven de Villafranca. Para esta charla contaremos con la presencia de Inma Nogales Diez, Técnico del Programa de ciudades Saludables del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Se tratará de sensibilizar a la población sobre como una ciudad aplicando las Tecnologías de la información y la comunicación, consigue un desarrollo eficiente y sostenible, así como una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todos aquellos servicios que la ciudad nos preste.
Durante la mañana del día 17 de mayo, todos los ciudadanos podrán acercarse al Espacio de la Creación Joven y aprender como pedir una cita médica por internet, como sellar su tarjeta de demanda de empleo…tramites que nos facilitan la vida diaria.

Además, durante toda la semana se estarán realizando varias actividades a nivel regional, que podrán seguirse en este Espacio tecnológico Villafranques, tales como Conexiones TIC con expertos y encuentros virtuales entre diferentes NCC con grupos o asociaciaciones de usuarios discapacitados.

Cabe señalar que todos los Espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica y Nuevos Centros del Conocimiento de la región participarán en este evento mundial realizando actividades tanto a nivel local como regional.

Para más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/diadeinternet

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). En esta ocasión y con motivo de dicha celebración, cabe destacar varias entidades colaboradoras como, el Instituto de la Juventud de Extremadura, Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros, Ayuntamiento de Villafanca de los Barros, Consejeria de Sanidad y Políticas Sociales y Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento de Villafranca.

Informa: Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura Más información: 924 229 339

http://www.nccextremadura.org/