​El grupo Apeihron Theatron representa en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz la obra “Rojo reposado”. Se desarrollará el viernes 19 de mayo a las 22.00 y el precio de las entradas es de 5 euros.

​Esta compañía de teatro amateur de Bodonal de la Sierra nos introduce en la desgarradora historia de una madre y su hijo que comienza en un campo de concentración japonés durante la II Guerra Mundial.

​Rojo reposado es el lamento por una madre muerta y el recuerdo de los campos de concentración japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Vemos cómo la relación con su madre sufrió daños irreparables y cómo, bajo los efectos de esa pesada carga, toda nueva relación amorosa se hace añicos. La obra se centra en tres temas: el amor, la literatura y la muerte. La difícil relación entre hombre y mujer, el miedo ante la vida y la muerte, la obsesión por la corporeidad y la finitud, la memoria y el olvido, la lucha con la literatura y la necesidad de escribir. Dura y emocionante historia sobre la memoria imposible y un olvido igualmente imposible.

​Al finalizar la representación tendrá lugar una charla-coloquio con el director y los actores para todos aquellos que lo deseen.