Unos diez jóvenes menores de 35 años están desarrollando un curso de formación prelaboral que consta de 10 horas teóricas y otras 80 horas de prácticas formativas no laborales. La teoría se ha impartido los días 18 y 19 de mayo en la Casa de la Juventud y las prácticas se desarrollarán en empresas del sector del comercio en Zafra del 25 de mayo al 15 de junio.

En esta actividad gratuita se les ofrece información y herramientas profesionales a través de contenidos como análisis de la situación personal y del entorno, habilidades sociales y comunicativas, herramientas de búsqueda y mantenimiento del empleo y, por último, formación en manipulación de alimentos.

Este proyecto está organizado por CAEX. INTEGRA EXTREMADURA en colaboración con la Agencia de Empleo Joven, servicio gratuito de la Casa de la Juventud, gestionado por el Consejo Local de Juventud en convenio con el Ayuntamiento de Zafra.

El coordinador del Programa de Juventud y Gestión Cultural donde se adscribe la Agencia de Empleo Joven, Gonzalo Lavado, ha explicado que uno de sus objetivos es la formación sociolaboral de los usuarios. Para ello, contactan con entidades e instituciones ofreciendo recursos y servicios en busca de la futura inserción laboral pasando previamente por la formación.

María Dolores García, técnica de orientación e intermediación del CAEX, ha incidido en que el objetivo principal es la inserción laboral y que después de las prácticas cabe la posibilidad de que sigan más tiempo en las empresas. Asimismo, ha señalado que es el segundo año que se lleva a cabo esta acción formativa que está previsto que vuelva a impartirse en octubre.