En una sesión organizada por la Asociación Andergrâo Olivença, dentro de su iniciativa ‘Noches de Farándula’, el próximo 26 de mayo se proyectarán en la Casa de la Cultura, a partir de las 22.00 horas, algunos de los cortometrajes que forman parte de la filmografía del director extremeño Jerónimo García Castela.

Las entradas para esta noche de cine con sello extremeño se encuentran ya a la venta, al precio de dos euros, a través de los miembros de la asociación o en ERIP NARF TATOOING y BRENCADERA Casa da música. El día de la sesión se podrán adquirir en taquilla a otro precio.

Durante la sesión se proyectarán los cortometrajes ‘La llave’ (2001), ‘La última carta’ (2004), ‘De duendes y flamencos’ (2005), ‘Calle abajo’ (2007), ‘Plaza vacante’ (2008) y ‘Hurto’ (2016), dirigidos por Jerónimo García Castela, quien acudirá a la primera sesión de ‘Noches de Farándula’.

Este director, nacido en la capital cacereña y diplomado en Dirección Cinematográfica por el Instituto del Cine de Madrid, compagina actualmente sus trabajos de realización audiovisual para televisión con la producción de proyectos propios de cortometrajes, documentales y otras iniciativas en torno a la creatividad y la comunicación.

García cuenta con una amplia  producción de trabajos en la realización de cortometrajes y documentales que le han hecho merecedor de premios como el nacional SGAE de cortometrajes en 2006, en 2011 el premio de periodismo Audiovisual ‘Dionisio Acedo’ de Extremadura y en 2012 ha sido ganador del I Festival Internacional de Documentales convocado por el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) de la UNED y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

El último de sus trabajos en la modalidad de cortometraje, ‘Hurto’, rodado en 2016 está siendo objeto de excelentes críticas a nivel nacional e internacional, como atestiguan los premios mejor director y mejor actor principal en el certamen de cortometrajes de NOIA (Galicia) y Plasencia y su nominación a mejor trabajo en el Festival de cortometrajes de Barranquilla (Colombia).