El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha fichado a Carmelo Urbano Fontiveros, de solo 20 años de edad (03/02/1997) natural de Málaga y residente en Coín (Málaga). Joven talento andaluz proviene del triatlón, donde ya fue campeón junior en el 2015 de Duatloncross de Europa y de España y también compite en MTB donde ha obtenido numerosas victorias. Con la bici de carretera igualmente ha conseguido éxitos importantes en esta misma temporada en cronoescaladas.

El corredor viene a reforzar el equipo por las bajas sufridas de Jesús Alberto Ruiz y de Elías Ortiz debutando en la II Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén.

El equipo tiene dos importantes citas hasta el domingo día 21 participando en la XVI Volta a la Provincia da Coruña y en la II Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, esta ultima de categoría sub 23.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha desplazado a tierras gallegas solo a 5 corredores, Jesús Montero, Francisco López, Marcos Galán, David Correyero y Manuel Santos, no pudiendo llegar a los 7 previstos y autorizados por la organización motivado por las bajas antes mencionadas, lo que disminuirá nuestras posibilidades como equipo. La participación en esta vuelta será de 17 equipos con participación extranjera de Portugal y Rusia.

El otro frente abierto, la II Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén de categoría Sub 23, es una nueva vuelta que presenta tres etapas muy competitivas, salpicadas de puertos de 3ª categoría y que tendrá su etapa reina en la segunda, Sabiote – Segura de la Sierra con 135,2 kms de recorrido y con final en un puerto de 1ª categoría. La participación con 15 equipos inscritos reunirá un pelotón con parte importante de los mejores sub 23 de España.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participará con Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortes, Adrian Cobos, Elías Ortiz (que colgará la bici tras esta prueba) y su nuevo fichaje Carmelo Urbano.

El equipo busca en ambas pruebas una victoria para dedicársela a Jesús Alberto Ruiz, convaleciente del atropello sufrido el pasado martes día 16 y del que afortunadamente se recupera.