El próximo día 16 de junio, se celebra una nueva edición de la Gala del Deporte, que llega ya a su décimo tercera edición. Un evento deportivo que mantiene la filosofía desde su inicio y que no es otra que reconocer la labor que clubes, entrenadores y deportistas realizan a lo largo de la temporada y que quiere servir como broche y reconocimiento a sus méritos.

Manuel Fernández, concejal de Deportes, indica que este año se mantiene el formato de la anterior edición. La gala será presentada y conducida por el monologista Juan Pedro Cotano y se celebrará en la piscina municipal y en cuanto a los premios, las categorías se mantienen. Son mejor deportista del año, tanto masculino como femenino. Mejor proyección base femenino y masculino (hasta 15 años); mejor deportista discapacitado, que propone Inclusives; así como mejor evento deportivo, mejor equipo y mejor entrenador, Al tiempo que se entregan también menciones especiales.

Como principales novedades este año ha destacado el concejal, está la disminución de 18 a 15 años de los aspirantes a mejor proyección base masculino y femenino, una medida que se adopta para potenciar el deporte base entre los más jóvenes, otra de las novedades es que las nominaciones de cualquier deportista solo pueden presentarse a una de las categorías y no a más de una como hasta ahora.

Los ganadores de las diferentes categorías que se reconocen, a excepción de las menciones y mejor deportista discapacitado, son fruto de las propuestas que los clubes deportivos, colectivos, centros docentes o medios de comunicación, entre otros, realizan, pudiendo presentarse las candidaturas hasta el  7 de junio. Después, todos los propuestos pasan al jurado que mantendrá su primera reunión el 9 de junio, en la que elegirán a tres finalistas, de los que resultarán los ganadores de cada categoría. La segunda de las reuniones del jurado, donde elegirán los ganadores será el 15 de junio, no conociéndose los ganadores hasta el día de la gala.

El jurado, expresa Fernández está integrado por el propio concejal de Deportes, representantes de los medios de comunicación y dos representantes de clubs de la localidad en esta ocasión Asociación Deportiva Chicas Biciclos e Inclusives El concejal de ha animado a todos los clubes, medios de comunicación, asociaciones a enviar sus propuestas, en un año en el que la ciudad vive “un momento dulce a nivel deportivo tanto  individual como colectivo”. Las propuestas podrán enviarse a la concejalía de deportes  personalmente, por correo o por email a smd@villanuevadelaserena.es.