El pasado 19 de mayo se inauguraba, en el Claustro del Convento Franciscano de Fuente del Maestre, la Exposición Mariana que ha montado el polifacético artista extremeño José María Sanfélix. La muestra se compone de más de 400 carteles en los que pueden apreciarse imágenes marianas muy variopintas: Imágenes de gloria en las que la Madre de Dios aparece triunfante sobre una media luna, o reinando sobre pasos engalanados como tronos barrocos, o vírgenes vestidas al estilo “campero” con niños y animales, vírgenes marineras, y hasta una María de rasgos árabes y otra mestiza de procedencia peruana. Quién visite esta interesante exposición podrá comprobar cómo cada imagen es distinta según su procedencia o significado, pero que todas representan la misma devoción a María.

Por otra parte, también pueden apreciarse mantones que Sanfélix borda de forma paciente y preciosista, y tallas de la Virgen del Rocío; la de la patrona de los extremeños, la Virgen de Guadalupe, la del Rosario y la Virgen del Carmen.

En el acto estuvo presente el Concejal de Turismo, David Zambrano, que comentó ser “un orgullo el que Fuente del Maestre cuente con una nueva exposición de un artista reconocido a nivel nacional”: “ Es realmente un orgullo para todos los fontaneses, a los que invito a visitar esta interesante exposición. No olvidemos que Sanfélix es autor de uno de los belenes más grandes de Europa, y que lo tuvimos hace unos años en nuestra Parroquia. También pudimos disfrutar en La Fuente de esas exposiciones de cartelería de la Semana Santa de toda España. Y habría que destacar también la especial vinculación del artista con nuestro Santísimo Cristo de las Misericordias, al que regaló un faldón”.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 11 de junio desde las 18:00 a las 21:00 horas) , y formará así parte de la nueva edición de la “Noche en Blanco”, que se celebrará el primer fin de semana de Junio. Zambrano informó que alumnos y docentes de la Escuela Profesional de Turismo están dentro de la organización de la misma, y que “los alumnos tendrán la oportunidad de ejercer de guías y reforzar así su propia formación”.

El edil de turismo ha adelantado que, este año, para la “Noche en Blanco”, se hará un montaje audiovisual en la Iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza (anexa al convento franciscano), se mostrarán los trajes del Cristo, y se podrá visitar el patio de Las Concepcionistas o la Ermita de Santa Lucía.