La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, asistirá a la presentación del libro “El Portugal salazarista frente a la Democracia. El asesinato de Humberto Delgado y sus implicaciones internacionales”, que tendrá lugar mañana martes, 23 de mayo a las 20:30 horas, en el salón de Plenos del Palacio Provincial. El libro ha sido  impreso en los talleres de la Imprenta Provincial y editado por Antonio Muñoz, Francisco J. Rodríguez y Guillermo León.

Además de la diputada de Cultura, en la presentación del libro intervendrán el nieto del general Humberto Delgado, Federico Delgado Rosa, y el coeditor del libro, Francisco J. Rodríguez.

El libro “El Portugal salazarista frente a la Democracia”, recoge los trabajos y ponencias de un congreso de Historia celebrado en Badajoz en 2015 con motivo del cincuentenario del asesinato del general Humberto Delgado y su compañera Arajayr Campos. El general Delgado fue uno de los más destacados miembros de la oposición a la dictadura portuguesa, víctima en tierras españolas de un crimen urdido por la policía política de Salazar.

Entre los participantes en el congreso se encontraban algunos de los mayores expertos en la historia de las dictaduras ibéricas, de las relaciones entre ellas y de la propia figura de Humberto Delgado.

La calidad de las ponencias animó a los organizadores del congreso a hacerlas accesibles a un público más amplio mediante la publicación del libro que se presenta en la Diputación de Badajoz y que también fue presentado en el Instituto Cervantes de Lisboa.

El acto contará con la presencia de los alcaldes de Olivenza, Manuel José González Andrade, y de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias.