Extremadura Audiovisual, la marca de la Fundación Extremadura de Cine bajo la cual se agrupan los profesionales y empresas extremeñas del sector, se presenta a nivel internacional en el marco de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se está desarrollando el Marché du Film, considerado como el mercado audiovisual más importante del mundo y una cita imprescindible para todos aquellos profesionales que trabajan en dicho sector.

En dicho Marché du Film, seis empresas extremeñas participan con un espacio propio dentro del stand Cinema From Spain, gracias a la colaboración entre la Fundación Extremadura de Cine y Extremadura Avante, presentando sus últimos trabajos y explorando futuras vías de coproducción de nuevos proyectos.

Hoy tendrá lugar, dentro del ‘Animation Day’ la presentación internacional de la primera secuencia completa del esperado filme ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, dirigido por Salvador Simó y producido por The Glow Animation Studio, empresa de animación de Almendralejo. Por su parte mañana, miércoles, 24 de mayo, Aldeas Infantiles mostrará también su nuevo proyecto con tres cortometrajes de corte social distribuidos por la empresa extremeña Freak.

Making Doc participa en el Short Film Corner con su cortometraje ‘Palabras de Caramelo’, nominado al Goya; Auriga Films busca la distribución internacional de sus largometrajes ‘Garantía Personal’ y ‘Sobrenatural’ en varios países; la productora Outcast Filmmakers ha presentado sus dos próximos largometrajes, ‘Disappear’ y ‘Side-B’, y Zagal Audiovisual está dando difusión al Festival Internacional Gateando de Cine Rural y Medioambiental, que se desarrolla en la Sierra de Gata.

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, presente también en Cannes, ha destacado “la importancia fundamental que tiene para el sector extremeño contar con una marca como Extremadura Audiviosual, que se identifica con la calidad, el talento, la diversidad y la capacidad de nuestros creadores y profesionales”. También ha resaltado “el posicionamiento de la región como referencia gracias a un plan de internacionalización del sector que nos sitúa en los mercados más importantes”.