María del Carmen Cabello, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, ha presentado las distintas actividades que tendrán lugar los próximos días con motivo del 50 aniversario de Plena Inclusión, y ha señalado que la labor de esta asociación es admirable por su objetivo integrador.

Charo Brú, de Plena Inclusión, ha explicado que la primera de las actividades que se llevará a cabo, será una Ruta Senderista por los alrededores de Zafra el próximo 27 de mayo. Esta ruta tendrá su punto de salida en la Plaza Grande a las 9:00 horas y el precio de inscripción es de tres euros.

Además al finalizar la ruta, la asociación “Ayúdanos para ayudar”, amenizará la celebración con música, castillos hinchables y talleres de animación. Por otro lado, algunos de los establecimientos de la zona, se han unido a la causa y formarán parte de una “Ruta Gastrosolidaria”.

Otra de las actividades que tendrá lugar con motivo de este aniversario, será el festival “Cámara y telón” en el que podremos disfrutar de la obra de teatro “Se vende una mula” a cargo del grupo de teatro “Treboltelón”, y del cortometraje “Casta Salvaje”, escrito y dirigido por Félix Rincón.

Por su parte, Rincón ha querido agradecer al Ayuntamiento de Zafra y a Plena Inclusión la oportunidad de poder exhibir su cortometraje tras dos años trabajando en él, así como a las compañías de teatro “Ateatra2” y “Mutis por el foro” por el trabajo llevado a cabo.