Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la I Travesía a Nado Internacional Solidaria organizada por el Club de Natación Aguas Abiertas de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Alburquerque.

Será el domingo día 28 de mayo y el lugar elegido para la prueba es el pantano de Peña del Águila, concretamente la zona de La Reniega, cercana a Alburquerque.

La travesía tiene por objetivo la promoción de la natación en aguas abiertas, la dinamización del turismo deportivo y un fin solidario ya que todo lo recaudado irá destinado a una organización benéfica social.

La prueba cuenta con un total de 150 participantes con asistencia de nadadores de otras provincias como Asturias, Toledo, Cáceres, Córdoba, Madrid y Sevilla, así como del vecino Portugal. Se establecen tres modalidades: milla, 5.000 y una prueba de promoción de 500 metros para aquellos que quieran iniciarse en la práctica de la natación en aguas abiertas.

A la presentación asistieron esta mañana el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; el responsable de deportes de la localidad, Agustín Rubio; el director de la prueba, José David Fernández; y Fernando Ayuso y Cayetano Muñoz como miembros de la organización.  Todos coincidieron en destacar la provincia de Badajoz como marco ideal para la práctica de la natación en aguas abiertas y el entorno en el que se realizará esta prueba, el pantano de Peña del Águila en plena Sierra de San Pedro, Zona Especial de Protección de Aves.

Audios de David Fernández, director de la prueba y Fernando Ayuso, miembro del comité organizador.