Después de brillar en el III Rally Circuito de Navarra, el pasado mes de abril, los dos coches del Extremadura Rally Team se preparan para disputar la tercera carrera del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, dentro de la Copa Kobe Motor con la disputa los próximos 26 y 27 de mayo en La Coruña del “Rally Terra da Auga Comarca de Arzúa”.

La Copa Kobe Motor alcanza el ecuador del campeonato con la pareja formada por Paco Montes y David Collado como líderes en solitario, con una escasa ventaja de dos puntos sobre la dupla conformada por el piloto gallego Antonio Otero y Ramón Suarez. Tras un meritorio cuarto puesto en la anterior cita, el placentino Paco Montes considera que “el objetivo es mantener esa posición transcurrido el rallye, sabiendo que el campeonato es una carrera de fondo y hay que seguir sumando puntos bajo cualquier concepto. Sin duda pilotos como el gallego Antonio Otero, Ramón Cornet o Iván Fuertes no nos lo pondrán nada fácil a nuestra pareja”.

Por su parte, la dupla conformada por Pedro Hernández y Candi Sánchez, que transitan en la general en decimosexta posición con 17 puntos, se enfrentan a la única prueba que no consiguieron completar el año pasado “con muchas ganas de estar en lucha por los ocho primeros de la nutrida parrilla de la Copa. Fueron muy buenas las sensaciones de la edición anterior en este rallye, por lo que llegamos plenos de motivación” aduce el segedano Pedro Hernández.