Los paisajes de naturaleza con espacios propios de la región serán el tema central del I Concurso de Fotografía del Medio Ambiente, convocado por el Ayuntamiento de Olivenza en colaboración con Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y dentro del programa ‘Casas de la Cultura Verde en Extremadura’ para celebrar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Podrán tomar parte en el certamen todas las personas empadronadas en Olivenza y sus pedanías, siempre que no se trate de profesionales del sector, con un máximo de dos fotografías por participante, si bien una misma persona no podrá recibir más de un premio. Las instantáneas deberán nombrarse indicando las iniciales del nombre y apellidos de la persona que concursa, guión bajo y nombre de la obra; por ejemplo, jmlg_dehesa extremeña.

Las imágenes se deben entregar en formato digital con extensión jpg y una resolución mínima de 842 x 1191px a 72 ppp. Se prefiere la entrega de archivos en alta resolución con el lado mayor de la imagen con un mínimo de 30 centímetros y un máximo de 60 centímetros, con una resolución de 300ppp.

Las obras, en blanco y negro o en color, se presentarán sin marcos, bordes o elementos similares. Podrán realizarse retoques básicos siempre que sean filtros globales que mejoren la calidad (balance de blancos, saturación, desenfoque y brillo) pero no está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotografías o modificar su composición inicial.

La entrega de fotografías para este certamen en el que se valorará la creatividad, imaginación y calidad artística y técnica, se podrá realizar hasta el 5 de junio a las 15.00 horas. Se han de remitir en un correo electrónico dirigido a upolivenza@hotmail.com con el asunto ‘I Concurso Medio Ambiente Olivenza’.

Junto a las imágenes se deberá remitir cumplimentado el formulario de participación que se puede encontrar en las bases del concurso (adjuntas a esta información) archivo digital con el DNI escaneado y en caso de menores de edad, el documento de autorización incluido en las bases.

El fallo del jurado se hará público con posterioridad al día 5 de junio, recibiendo los premiados una comunicación por email y teléfono de esta condición. Las personas galardonadas con el primer premio de 100 euros o con el segundo, consistente en una cámara de acción, deberán asistir en persona al acto de entrega de premios, como requisito indispensable.

Bases_concurso_foto