La biblioteca pública municipal ‘Aniceto Samino León’ –dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona-, acogerá el próximo jueves -25 de mayo- un cuentacuentos y un taller denominado ‘La cuna la mecen los cuentos’. Ambas actividades serán impartidas por la narradora oral, escritora y cuentoterapeuta de San Vicente de Alcántara Mariola del Pozo, quien asegura que los cuentos “son necesarios para el desarrollo emocional sano de las personas, sin adulterarlos ni dulcificarlos. No podemos negar a los niños –dice- la existencia de los monstruos porque representan los miedos que nos acompañan a los largo de la vida y con los que hay que convivir”.

El objetivo de esta acción, según explica Toni Sánchez -directora de la biblioteca- es enseñar a tratar las emociones infantiles a través de los cuentos y poder reconocerlas. “Los cuentos –señala Mariola del Pozo- nacen del subconsciente colectivo y por ello están llenos de simbolismos que hay que sentir, entender desde el instinto y la emoción, no desde el intelecto”.

La sesión de cuentacuentos dará comienzo a las 18.30 horas y está destinada a un público infantil –de 6 a 8 años-, que no irán acompañados por ningún adulto. El taller, por su parte, está destinado a un público adulto y comenzará a las 20.00 horas. Para ambas actividades será necesario inscribirse previamente en la propia biblioteca o en el teléfono 924 572 485.

Esta actividad está organizada por Diputación de Badajoz y Troa Librerías.