Los Santos de Maimona acogerá por cuarto año consecutivo uno de los Espacios Educativos Saludables que gestiona Cruz Roja Extremadura y que financia la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, en coordinación y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Ya está abierto el plazo para solicitar plazas en estos espacios y permanecerá abierto hasta el 7 de junio. Las inscripciones se podrán formalizar en el los Servicios Sociales de Atención Social Básica del Ayuntamiento, que serán los que valoren cada caso y deriven a los menores que cumplan con los requisitos establecidos para su incorporación al mismo.

El programa ofrece a menores con edades comprendidas entre los 5 y 14 años un espacio durante las vacaciones de verano en el que puedan desarrollar unas actividades de marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y , en definitiva, su inclusión social. Para ello les ofrecen el desarrollo de actividades educativas, culturales y de ocio – juegos, dinámicas, manualidades, gimkanas, salidas a la piscina, excursiones culturales, etc-, junto con un servicio de desayuno y almuerzo.

Los Espacios Educativos Saludables se desarrollarán entre el 26 de junio y el 1 de septiembre y este año cambia de ubicación, será en el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven de la localidad de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. El número máximo de plazas que corresponde a la localidad es de 20.