El miércoles 24 de Mayo, en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz), se celebró un concierto de guitarra eléctrica, a cargo de alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.

El repertorio estuvo compuesto de piezas de distintos géneros musicales incluyendo música clásica, jazz, rock o country.  Así, pudieron escucharse temas como “Caravan” de Juan Tizol, “Donna Lee” de Charlie Paker, “Lifeforce” de Vinnie Moore , “Girl from Ipanema” de C. Jobim o “500 Miles High” de Chick Corea.

Los alumnos que interpretaron los temas son Pablo Perera Villalba y Sergio Muñoz Freire, ambos de 6ª.  El primero es Maestro en Educación Musical , y ha colaborado en con el Conservatorio almendralejense, acompañando al “Coro del Conservatorio” en grabaciones para Canal Extremadura y para el Musical “Oniria”. Actualmente, trabaja como profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Puebla de la Calzada (Badajoz), y en la Escuela de Música Creativa “La Octava” de Mérida.

Por su parte, el sevillano Sergio Muñoz Freire inició su carrera profesional a los 16 años, cursando el grado profesional de guitarra clásica. Pero decide decantarse por la guitarra eléctrica, y abandona los estudios clásicos en 3º para cambiar de especialidad y pasar a formarse en el Conservatorio de Almendralejo.  Actualmente, trabaja en el circuito musical sevillano como músico free lance , acompañando a artistas como Hugo Salazar, Rául Cabello, o Menta y Romero, entre otros. Además, trabaja como músico de sesión en Espectro Music y en estudios Antonio Bejarano.

Ambos son alumnos del músico extremeño Fernando Bermejo, integrante de Libertango Xtrem,  y del “Dúo Ferson” de guitarra y flauta, agrupación con la que ha ofrecido numerosos recitales, destacando la actuación en el “Saló de Cents” en Barcelona y el concierto de cierre en el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe como patrona de la Hispanidad en Guadalupe.

Bermejo ha participado, entre otros, en el Festival Ibérico de Música, Conciertos de Jóvenes Intérpretes, Festival de Teatro y Música de Mérida, etc., tocando con la Orquesta Nacional de Hungría y acompañando a solistas de la talla de Dulce Pontes. Y su calidad como intérprete ha sido reconocida por grandes personalidades del mundo musical destacando al compositor de fama mundial Cristobal Halfter.

Asimismo es pionero en Extremadura, siendo el primer profesor que ha impartido la especialidad de Guitarra Eléctrica en un Conservatorio Oficial. EL video grabado con su aula en el 2012 interpretando el tema “Highland Wedding” de Steve Morse (4 veces mejor guitarrista internacional por la revista Guitar Player) ha sido reconocido a nivel mundial, llegando a compartirlo el propio Steve Morse en su página personal de Facebook.

Desde el 2002 es profesor numerario del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (centro galardonado con el 3er Premio Nacional de Educación en el año 2012) en la especialidad de Guitarra Clásica y de Guitarra Eléctrica.

 EL 2 DE JUNIO, CONCIERTO DE PIANO

Cabe reseñar que el próximo 2 de Junio, también dentro de este ciclo de recitales, habrá un concierto de piano a cargo de José Manuel Pecero Morgado, Lucía Asencio y Andrea González. Los dos primeros son de Fuente del Maestre. En este caso, bajo la dirección del docente del Conservatorio ya citado, Eduardo Mira.