El Espacio para la Creación Joven de Zafra sigue planteando actividades propias, otras en colaboración con la Casa de la Juventud y el Ayuntamiento de Zafra y, por otro lado, con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para ofrecer la mejor formación a jóvenes de entre 14 y 35 años y a la ciudadanía en general.

En primer lugar, hay que hablar de un curso gratuito, impartido por una psicóloga del Comité Paralímpico Español, sobre inteligencia emocional el viernes 16 de 18 a 19 horas en el que se desarrollarán las competencias intrapersonales e interpersonales y se formulará un plan de progreso. Al día siguiente, se incidirá más en estos aspectos que se enfocarán a conseguir una mentalidad ganadora, ideal para jóvenes emprendedores o que tengan relación con el mundo deportivo. Se identificará la actitud ante los entornos personales y profesionales, desarrollo de poder personal y alternativas para sacar al campeón que todos llevamos dentro. En esta ocasión, el coste será de 10 euros y las inscripciones se pueden realizar en programa@fundacionjovenesydeporte.com

Dentro del VI Plan de Juventud de la Junta de Extremadura, también está previsto que se realice dos talleres. El primero titulado “Mi primer espacio” va dirigido a adolescentes mayores de 12 años como futuros usuarios del centro que quieran desarrollar la creatividad y el emprendimiento. Tendrá lugar a principios de julio y se tratará la fotografía, música, skate o baile entre otros.

El otro, que se llama “Talento al descubierto” es para jóvenes de 14 a 35 años que quieran realizar propuestas para ver cuál es más viable o cuál se puede poner en marcha y así aprendan a realizar proyectos de manera responsable y comprometida.

Por último, hay que señalar que tras acabar el curso de fotografía digital, actualmente se está desarrollando el proyecto “Ondas Intercul-Rurales” de la Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos), financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). El objetivo es fortalecer la comunicación y la información local, popular y rural haciendo énfasis en los Derechos Humanos, la Interculturalidad o el Género entre otros asuntos con la colaboración de la emisora local y las asociaciones. La próxima cita será el martes 30 a las 18 horas.

Para más información, pueden llamar al teléfono 924551282, escribir al correo electrónico ecjzafra@juntaex.es o dirigirse directamente al Espacio para la Creación Joven de lunes a viernes de 10 a 14 horas y por las tardes, de martes a jueves de 16 a 20.30 horas, viernes hasta las 21.30 horas y sábados de 16 a 22.30 horas.