El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de seguir apostando por la calidad y la formación para continuar incrementado el número de turistas que visitan la comunidad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la inauguración de las nuevas instalaciones del Hotel Ilunion Las Lomas, donde ha indicado que este establecimiento hotelero atesora en sus paredes recuerdos de la capital autonómica y fue santo y seña de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la mejora de las cifras del sector turístico y ha confiado en que ello se traduzca en crecimiento y empleo, al tiempo que ha considerado que es precisamente el turismo el área que está llamada a ocupar parte del trabajo que en su día generó la construcción.

Así, ha indicado que es necesario promover la calidad como valor añadido a todo lo que Extremadura ofrece y ha explicado que la Junta de Extremadura ha realizado una apuesta por la Escuela de Hostelería como elemento catalizador de todo lo que tiene que ver con la oferta de calidad turística a lo largo y ancho de la comunidad.

El presidente de la Junta de Extremadura ha aseverado que también es clave la formación y contar con profesionales cualificados para atender las demandas de lo que la ciudadanía hoy reclama.

Fernández Vara ha señalado que Mérida y en general Extremadura cuentan con un potencial enorme en cuando al crecimiento del turismo se refiere y ha afirmado que es probable que con el tiempo incluso sea necesario contar con más plazas hoteleras.

Ha considerado que establecimientos como el inaugurado este viernes en la capital extremeña se complementan con los alojamientos rurales y permiten disfrutar de todo lo que la comunidad ofrece a través de su gastronomía, su patrimonio, su naturaleza y también sus cielos, cuya contaminación lumínica es tan baja que atraen cada vez a más turistas aficionados a la astronomía.

Ha agradecido la labor de la Fundación ONCE y su proyecto empresarial, social y medioambientalmente responsable ILUNION en su apuesta por generar oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes y dotar las infraestructuras hoteleras de espacios accesibles.