Las 15 Escuelas Deportivas Municipales clausurarán mañana el curso 2016/2017 en un acto que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Olivenza, a partir de las 18.00 horas, y en el que cada escuela practicará su actividad deportiva en un espacio habilitado para ellas, cerrando el acto con un desfile de deportistas y personal técnico.

Chicos y chicas recibirán al término del acto, como ya se hiciera el pasado año, una entrada para que puedan disfrutar de su primer día de baño en las piscinas municipales de verano, un día antes de la apertura de las mismas.

El curso que mañana se clausura con un dato destacado como es el incremento en la cifra total, que desde el mes de enero se sitúa en más de 900, dará paso a la presentación de la oferta deportiva municipal de estas Escuelas para el curso 2017/2018 y la apertura la próxima semana del plazo de inscripción.

Como señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, Gonzalo Martín de la Granja, «no importa la cantidad sino la continuidad» y ese es uno de los logros más destacados, «el mantenimiento del número participantes», en un año en el que el objetivo esencial ha sido una vez más el fomento del deporte base y «el afianzamiento de la práctica deportiva en la vida de los más jóvenes».

Concluye un curso en el que se ha reforzado y renovado el equipamiento con el que cuentan las Escuelas Deportivas Municipales y en el que se ha habilitado un espacio en la sala de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) para proyectar documentales e impartir clases formativas.

En la línea de la mejora continua, se estudia la posibilidad de ofertar nuevas modalidades deportivas y se procederá a la reestructuración del personal de la GMD para reforzar el soporte de las Escuelas Deportivas, avanza De la Granja.