Cruz Roja Extremadura realizó esta mañana en Badajoz una demostración para el personal del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, sobre funcionamiento de una planta de tratamiento de agua potable móvil para emergencias.

Esta iniciativa de Cruz Roja Extremadura se enmarca dentro de la colaboración entre ambas entidades en materia de formación, sensibilización y asistencia técnica dentro ámbito de la gestión del agua y los residuos.

Durante la demostración, Ana Pavón explicó a los técnicos y al diputado delegado del Consorcio, Manuel Antonio Díaz González, cómo funciona esta instalación portátil cuando se desplaza a aquellos lugares en los que ocurren catástrofes o situaciones de crisis humanitaria.

La planta de tratamiento portátil es capaz de abastecer a tres mil personas y generar hasta 3.500 litros de agua por hora, lo que se traduce en quince litros por persona al día, el mínimo vital que debe ser garantizado para cualquier ser humano.