Se disputaba ayer la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2017 con salida y llegada en Huétor Tájar (Almería) y llegaba el segundo triunfo consecutivo para la corredora granadina Rocío Martín del equipo Extremadura-Ecopilas. Con esta victoria Rocío es más líder de esta quinta edición de la carrera andaluza.

Recorrido de 59 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo acumulado en una etapa larga con paso por la Sierra de Parapanda, enclavada en la zona más occidental de la provincia de Granada, conocido como el llamado Poniente Granadino y marcada por el intenso calor, además de subidas importantes, entre las que destaca la más dura de 9 km de ascensión continua y rampas de un porcentaje medio de 6,9%.

La granadina volvía a dejar claro que es la corredora más fuerte de la prueba y se anotaba un nuevo triunfo con un tiempo de 3 horas 21 minutos y 35 segundos, con 6 minutos de adelanto sobre Mónica Wrona, segunda clasificada, y algo más de 12 sobre Araceli Ramos, tercera.

“Muy contenta por lograr un nuevo triunfo, esta vez cerca de casa. Vamos por buen camino pero paso a paso, de momento dos triunfos de dos posibles y la clasificación general un poco más cerca pero queda aún la mitad de la carrera y hay que ir día a día”, afirma Rocío.

Hoy se disputará la tercera etapa en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara y 62 kilómetros de recorrido.