Villanueva de la Serena acogerá el próximo  3 de junio la II edición del torneo ExtreFlagBowl organizado por la asociación juvenil Black Storks, una asociación, que como ha destacado el concejal de juventud, Arturo García, lleva un año trabajando para dar a conocer los valores de solidaridad, deportividad e igualdad que lleva consigo el Flag Football y que a la vez han paseado el nombre de nuestra Villanueva de la Serena a diferentes puntos de la geografía española.

El torneo se disputará en el campo de césped artificial en jornada de mañana se disputarán las eliminatorias y tras un descanso para la comida que servirá como convivencia entre los equipos participantes, se continuará con la semifinales, la gran final y la entrega de trofeos. Además durante todo el día habrá talleres de iniciación para aquellos que quieran conocer este deporte.

Es un deporte ha dicho, ha dicho el concejal, donde la deportividad y la igualdad priman por encima de todo, ya que los equipos son mixtos.

Alejandro Pastor, vocal de la asociación ha destacado que su objetivo es atraer a gente a la vez que darse a conocer.

En esta edición participarán los equipos : Sevilla Unicornio, de Andalucía, de Madrid, Templar Móstoles,  Garrapata Furibunda de Aljete, Alcorcón Predators y de Extremadura Mérida Romanos y el equipo local.