El último amor de Lorca – Actividad Fiesta Los Palomos el 1 de junio en el López de Ayala de Badajoz a las 21 horas.

De Miguel Murillo
Dirección: J. Raynaud

La compañía EX 3 Producciones pone en escena esta obra interpretada por 7 actores: JC Corrales, interpretando a Lorca; Miguel Pérez Polo, que da vida a Juan Ramírez Lucas; Concha Rodríguez en el papel de la actriz Margarita Xirgu; Ana Franco, como la directora del club de teatro Anfístora Pura de Ucelay; Rüll Delgado, interpretando al actor Andrés Morales; Raquel Palma, como la cupletista Maruja Argüelles; y Javier Herrera en el papel de Otoniel Ramírez Lucas, hermano de Ramírez Lucas.

Basada en hecho reales. Federico García Lorca conoció al joven Juan Ramírez Lucas en 1934. Fue el amor desconocido del poeta y se especula con que esa fuera la causa de que no se marchara de España ante la situación política que vivía el país. Ramírez Lucas murió hace 7 años y durante su vida fue crítico de arte. En su herencia se hallaron materiales relacionados con Lorca como un diario, poemas, dibujos y una carta del poeta granadino.

“El último amor de Lorca” pone en escena uno de los momentos históricos de mayor transcendencia cultural del Siglo XX; La recreación de un ambiente socio-político marcado por el logro de los derechos de la mujer y la libertad de amar, que fueron terriblemente truncados por un devenir que nos ha marcado a todos. Música, canciones, baile, poesía y teatro se funden en esta tragicomedia de la mano de personajes como Lorca, Margarita Xirgu o Pura Ucelay.

El vestuario y caracterización es de Pepa Casado; la iluminación de David Pérez y la música de David Lerman.

Precio de las entradas:
Precio único: 10 €