El Bicicletas Rodríguez Extremadura volvió a obtener unas clasificaciones satisfactorias en sus últimas carreras. Estos buenos resultados muestran el nivel tan alto que tienen los corredores a pesar de que una gran parte de ellos están en épocas de exámenes y de estudio. De ahí que se hayan convertido en todo un referente a nivel nacional con el deseo de que algunos de los corredores den el salto a profesionales según comentaba el manager del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Alfonso Rodríguez.

Por otro lado, Rodríguez comentó que el ciclista que fue atropellado, Jesús Alberto, ya se está recuperando y prueba de ello es que se encuentra haciendo rodillos. Ante esta ausencia y junto a la de Elías Ortiz, que decidió colgar la bicicleta, el equipo se ha visto obligado a hacer un nuevo fichaje, la de Carmelo Urbano. Este joven de 20 años ha realizado más ciclismo de montaña y, por eso, tendrá que ir adaptándose a correr en carretera. Tarea que, según señaló Alfonso Rodríguez, será asequible ya que se trata de un chaval con mucha calidad.

En junio, el Bicicletas Rodríguez afronta los campamentos autonómicos. Concretamente, el próximo fin de semana realizarán el Campeonato de Andalucía. Al otro fin de semana será el Campeonato de Extremadura.