La “III Noche en Blanco” de Fuente del Maestre se celebrará desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de junio, y donde se van a poder visitar 8 monumentos o exposiciones, en horario de 21:30 a 0:00 horas.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento fontanés ha anunciado que los monumentos que se podrán visitar este año son: los patios y antiguo cementerio del Convento de las Concepcionistas (con posibilidad de visitar el interior del convento), el Palacio Gómez-Jara, la Ermita de Santa Lucía, la Iglesia del Convento Franciscano (con explicación audiovisual), la Exposición de las Tunicelas del Santísimo Cristo de las Misericordias en el Centro Cultural Gómez-Sara y la Exposición Mariana de José María Sanfélix, en el claustro del Convento Franciscano.

Otro de los monumentos que se podrá visitar es el Campanario y el Reloj de la Torre de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, cuyo horario de visita será el viernes de 16:00 a 20:00 horas, el sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y el domingo de 16:00 a 20:00 horas. Esta visita guiada será para mayores de 18 años y por grupos, de un máximo de 6 personas, para cada periodo de media hora, tiempo de duración de la visita. Para participar en esta visita hay que inscribirse en la Casa de la Cultura, del martes 30 de mayo al jueves 1 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, y el viernes día 2, de 9:00 a 12:00 horas. Solo se pueden realizar dos inscripciones por persona. Una vez seleccionado el día y la hora se adquiere el compromiso de asistencia al mismo, no pudiendo cambiar el día y hora ya elegidos, por las particularidades del recurso a visitar. No se aconseja la visita a personas con movilidad reducida y es necesario firmar un documento previo a la visita, donde se asume la responsabilidad ante los posibles incidentes que puedan producirse.

Junto a todas estas visitas, la Plaza de España y la Muralla contarán con una iluminación artística preparada para la ocasión.

Todas las visitas guiadas en esta edición de la “Noche en Blanco” serán llevadas a cabo por los alumnos de la Escuela Profesional “Fuente Roniel III” Promoción Turística Local e Información al Visitante, que actualmente se está llevando a cabo en la localidad.

La explicación audiovisual de la Iglesia de la Esperanza del Convento Franciscano ha sido realizada por Jesús Lozano y José Carlos Calderón, quienes llevan trabajando desinteresadamente en ello varias semanas.

Como novedad de esta edición, el domingo 4 de junio, a las 12:00 horas, en la Plaza de España, se celebrará el “I Concurso de Cortadores Profesionales de Jamón”, donde participarán cortadores profesionales de Extremadura. Tras el concurso habrá instalada una barra y se podrán consumir los platos de jamón a 5 €, un precio solidario, ya que 1 € de cada plato será destinado a un fin social, que en esta ocasión será Cáritas Parroquial.

Para despedir esta edición, el domingo 4 de mayo, a las 21:30 horas, en la Plaza de España habrá un concierto a cargo del grupo “Magic Queen”, quienes realizarán un tributo a la banda británica de rock “Queen”.

Además, durante estos días se llevará a cabo el II Concurso Fotográfico “Noche en Blanco”. Todas las personas que deseen participar deben enviar sus fotos a la siguiente dirección de correo electrónico: oficinatecnica@fuentedelmaestre.es. Una vez se recojan todas las fotos se subirán a las diferentes redes sociales para proceder a la votación, la foto que más votaciones reciba será la ganadora.

El Concejal de Turismo, David Zambrano, ha querido invitar a todos los fontaneses y vecinos de otras localidades a participar en esta “III Noche en Blanco” porque “vamos a poner en valor el Patrimonio Cultural que tiene nuestro pueblo, además de una manera más profesional que en otras ediciones, al contar con la ayuda de los alumnos de la Escuela Profesional. Aún hay muchos monumentos que desconocemos de nuestro pueblo y que debemos conocer”.