La Concejalía de Seguridad Ciudadana, pretende crear un grupo de voluntarios de Protección Civil para que el Ayuntamiento cuente con una unidad propia para sus actos, eventos o circunstancias extraordinarias sin tener que solicitarlo a otras localidades que sí cuentan con este servicio.

El único requisito para formar parte de él en tener entre 18 y 60 años de edad. Los voluntarios recibirán la formación necesaria por parte del Ayuntamiento así como cursos de formación continuada por parte de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y la Secretaría o Dirección General de la que depende el servicio de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

La función principal de este servicio será atender, en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, los diferentes eventos o acontecimientos que se produzcan en la localidad que congreguen a un número importante de ciudadanos.

Las personas que cumplan con los requisitos que quieran formar parte de este nuevo grupo de Protección Civil de Los Santos de Maimona pueden contactar durante los meses de mayo y junio con la concejalía de Seguridad Ciudadana en el teléfono 638382064 o en el correo electrónico isabel.garcia@lossantosdemaimona.com.

“La intención es que este grupo esté funcionando a finales de verano”, explica la concejala Isabel Mª García López, quien además hace un llamamiento “para que la población participe y se una a esta iniciativa tan importante para nuestra localidad”.