La exhibición de la actividad desarrollada en cada una de las 12 Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Olivenza y el desfile, junto al personal técnico, de los chicos y chicas que han formado parte de las mismas en la temporada que ahora concluye, completaron el acto de clausura del curso 2016/2017 que se celebró el pasado viernes en la Ciudad Deportiva.

Durante una hora en distintas ubicaciones repartidas por las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Olivenza, se pudieron ver exhibiciones de pádel, aerobic, taekwondo, judo, baloncesto, fútbol o vóley, entre otros deportes.

A continuación, deportistas de todas las Escuelas desfilaron junto a sus monitores y monitoras por la pista de atletismo hasta ocupar el césped del campo de fútbol, desde donde asistieron a la clausura del acto que corrió a cargo del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.

González agradeció a las familias «la confianza depositada por las familias de la ciudad en las Escuelas Deportivas» y el trabajo realizado por los monitores, monitoras y personas colaboradoras para el buen funcionamiento de un programa que ha logrado en los dos últimos años «duplicar el número de niños y niñas que practican deporte en Olivenza».

El primer edil destacó la importancia de la práctica deportiva en el desarrollo de las personas y, en especial, en la de los menores; algo que impulsa la mejora continua de unas Escuelas Deportivas que el próximo curso ofertarán como nuevas modalidades ciclismo y balonmano y que este año han logrado no solo duplicar el número de alumnado sino el mantenimiento del mismo, que es lo más importante, como recordó González.

Al término del acto, en el que también estuvo presente el concejal de Deportes, Gonzalo de la Granja, chicos y chicas fueron obsequiados con una merienda y una entrada para disfrutar el 16 de junio, un día antes de la apertura oficial de la piscina de verano, de su primer baño estival.

Concluida la temporada se abrirá el próximo 1 de junio el plazo de inscripción para 2017/2018, período para el que se ofertarán como nuevas modalidades deportivas las de ciclismo y balonmano, que se sumarán a las de aerobic infantil, pádel, atletismo, patinaje, ajedrez, tenis, gimnasia rítmica, taekwondo, judo, vóley, multideporte y fútbol.