El diputado delegado del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, Saturnino Alcázar, junto con el Jefe de Servicio de Proyectos y Mantenimiento de Infraestructuras, Juan Moñino, ha hecho entrega de tres camiones de la marca IVECO, adquiridos por la institución provincial, a las brigadas de carreteras. Se trata de vehículos con caja abierta basculante asignados a otras tantas brigadas, en este caso con destino a las zonas de Almendralejo, Don Benito y Orellana la Vieja.

Estos tres camiones se suman a los 5 ya adquiridos anteriormente, por lo que se puede contar con un total de 8 vehículos de estas características.

La inversión realizada para la adquisición de estos vehículos ha sido de 159.090 euros y están dotados de elementos luminosos que les hacen más visibles en la circulación, por lo que incrementan la seguridad de los trabajadores que los utilizan y del resto de vehículos. Hay que tener en cuenta que estas brigadas realizan actuaciones integradas dentro del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112, por lo que a veces intervienen en horas nocturnas y en zonas de escasa visibilidad.

Otras características técnicas son su doble cabina más siete plazas para viajeros, pesan 3.500 kilogramos, poseen caja abierta y lona, son basculantes y están equipados con luces rotativas y bandas reflectantes para el trabajo en carretera, climatizador automático, elevalunas eléctrico, cierre centralizado con telemando y depósito de combustible de 100 litros. Sólo precisan mantenimiento anual o cada 40.000 kilómetros.