El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el Decreto 69/2017, de 23 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Próximamente se publicará la convocatoria que permitirá la solicitud de este tipo de ayudas que contempla tres modalidades.

La primera modalidad (programa I) contiene una línea de ayudas  a las personas trabajadoras autónomas que, por motivos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, y de riesgo durante la lactancia natural, contraten a personas desempleadas que las sustituyan para poder disfrutar de los correspondientes periodos de descanso.

Mediante el programa II se podrán conceder ayudas a la contratación, enmarcada en la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.

Por último, el programa III contempla ayudas destinadas a fomentar la contratación, en régimen de interinidad, de personas desempleadas para sustituir a las personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o hijas o de personas dependientes a su cargo.

Los modelos de solicitud y la información referente a estas subvenciones, estarán disponibles en nuestra página web una vez se publique la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.