La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha agradecido el “esfuerzo y trabajo” que han hecho los mayores para conseguir una sociedad extremeña “equitativa”, algo que los jóvenes deben agradecer.

La presidenta de la Asamblea se pronunció así durante su bienvenida a casi un centenar de mayores de toda la región durante su visita a la Cámara regional hoy, tras el encuentro mantenido previamente con el representante nacional de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Saturnino Álvarez y los responsables provinciales de dicho colectivo en Badajoz y Cáceres, Juan Sánchez y Petra García, respectivamente.

Asimismo, Blanca Martín ha añadido que “sin el esfuerzo de muchos y muchas”, así como el de sus propios padres y abuelos, no hubiese sido posible que una mujer como ella ocupe un puesto como representante del pueblo extremeño.

El colectivo visitó las instalaciones de la Cámara legislativa extremeña tras recibir una charla sobre el funcionamiento de la misma.