Hoy miércoles, 31 de mayo a las 20:00 horas, el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés acoge el concierto “La música en el tiempo”, un viaje musical por el mundo a través de distintas épocas que interpretarán alumnos del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez”.

Repasando la producción de varios compositores a lo largo de la historia, el concierto didáctico se acerca a la relación musical entre distintos países y culturas sirviéndose de un Ensemble Instrumental singular que ayuda a que los escuchantes se familiaricen con cada instrumento, oboe y voz, trombones, bombardino, tubas, arpa y piano.

“La Música en el tiempo” es un concierto didáctico cuyo objetivo es realizar un viaje musical por el mundo a través del tiempo. Repasando la producción de varios compositores a lo largo de la historia, el concierto didáctico se acerca a la relación musical entre distintos países y culturas sirviéndose de un Ensemble Instrumental singular que ayuda a que los escuchantes se familiaricen con cada instrumento.

Los intérpretes son: oboe y voz, Belén Ruiz Arroyo; trombones, Noelia Bueno Pilo y Santiago Yáñez Rafael; bombardino, Cándido David Perera Vizuete; tubas, Pedro José Jiménez Alonso y Juan Carmona Bravo; arpa, Alejandro Morales Peguero; y piano, Victoria Fatuarte Cortés.

Este concierto está dirigido por José Ramón Pérez Mestre, profesor de fagot en el Conservatorio Superior Bonifacio Gil y en el Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz, y profesor e investigador musical en la Universidad de Extremadura.