Los centros de enseñanza secundaria Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario de Zafra celebraron sus actos de graduación dentro de un gran ambiente de ilusión para los alumnos, familiares y amigos.

En el acto de graduación del primero de los centros estuvo José Carlos Contreras siendo el primer alcalde en la localidad que asiste a este tipo de eventos. Se graduaron 210 alumnos de Bachillerato nocturno y diurno y de los Ciclos Formativos de los niveles 2 y 3 de las familias profesionales de Servicios Sociales a la Comunidad e Informática.

En total, unas 1.000 personas abarrotaron la Caseta Municipal en un acto que duró casi dos horas donde intervinieron el alumnado y sus tutores, se realizó la imposición de bandas y se premiaron los mejores resultados obtenidos. Este año, se han logrado nueve matrículas de honor más los premios extraordinarios de Formación Profesional.

El director del Instituto Suárez de Figueroa, Antonio Corchero, agradeció al Ayuntamiento la cesión de las infraestructuras municipales y la asistencia del alcalde.

También señaló que el centro está a punto de cumplir 50 años y que el principal objetivo se encuentra en apostar por la juventud y en su educación en valores, respetando la multiculturalidad y la diversidad, para crear una comunidad integradora.

(Foto cedida)