La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha incidido este miércoles en la importancia de celebrar encuentros empresariales para establecer alianzas que permitan a las empresas ganar en competitividad.

La portavoz se ha expresado de este modo en Badajoz, donde ha inaugurado el II Foro Conecta Empresa “Cooperar para crecer”, un encuentro al que también ha asistido la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega.

Allí,  Gil Rosiña ha destacado la importancia de foros como éste, que aúnan en una sola jornada los recursos y las herramientas necesarias para favorecer un espacio adecuado donde los empresarios puedan contactar, conocer nuevas oportunidades, intercambiar experiencias y hacer negocio.

Por ello, ha instado a los participantes a aprovechar este encuentro en el que se aúna formación y debate con el propósito de establecer sinergias que permitan que nuestras pequeñas y medianas empresas sean cada vez más competitivas y por tanto puedan acceder a mercados más amplios.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado en su intervención que la crisis ha provocado que la situación para los empresarios sea complicada, aunque ha matizado que los datos indican que vamos en la dirección correcta. En este sentido, ha destacado que desde la Unión Europea se haya reconocido a Extremadura como Región Emprendedora Europea en 2017, un reconocimiento al que ha contribuido la labor de la Dirección General de Empresa y Competitividad en los últimos meses.

“Las cosas están difíciles pero vamos en el camino correcto”, ha subrayado la portavoz al tiempo que ha incidido en que hay indicadores positivos como el incremento en torno al 20% de las exportaciones en el primer trimestre del año. Según, Gil Rosiña, estos datos  indican que las empresas extremeñas están haciendo bien su trabajo y que la tarea de la administración es únicamente de acompañamiento.

Por ello, la portavoz ha valorado a los empresarios “porque son ellos quienes generan puestos de trabajo y  oportunidades de empleo, propiciando que nuestra región crezca y los extremeños puedan vivir mejor”.

Por último, Gil Rosiña ha agradecido a la Dirección General de Empresa y Competitividad la puesta en marcha de esta Jornada, “una iniciativa organizada desde la Junta de Extremadura y que se ha convertido en apenas dos años en uno de los encuentros de cooperación empresarial más importantes de la región”.