La Asociación de Empresarios de Zafra (AEZ) quiere felicitar a la empresa segedana Deutz Spain por el reconocimiento de la Medalla de Honor del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana en España.

Fue el propio Rey Felipe VI quien entregó la Medalla en el marco de la celebración del centenario de dicha institución.

Un acto presidido por Su Majestad el Rey, y contó además con la presencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la secretaria de Estado parlamentaria en el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, Iris Gleicke; el embajador alemán en España, Peter Tempel; el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas, Eric Schweitzer; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; y la presidenta de la Cámara Alemana, Rosa García.

Una Medalla que Felipe VI entregó a Deutz Spain como empresa de origen alemán y con más de 100 años de Historia.

La Asociación de Empresarios de Zafra destaca que esta empresa es un ejemplo en la comarca y en Extremadura, puesto que ha servido para impulsar y consolidar el empleo y el tejido industrial.

Durante sus más de 120 años de actividad en España la compañía ha presentado distintas denominaciones sociales tales como Cia Española de Motores Otto Legítimo S.A., KHD Humbolt Wedag España S.A. Cia. de Motores Deutz –MWM , Deutz – MWM SA, DEUTZ Iberia, S.A. , DEUTZ DITER S.A. hasta la actual DEUTZ SPAIN S.A.

En 1986 con la adquisición por parte del Grupo Deutz de la empresa MWM (“Motoren-Werke Manheim AG”)  se incorporó al Grupo la empresa extremeña Diter fundada en 1883 y con ella se incorporó también la actual planta de producción de Componentes de Zafra, que en ese momento se encontraba en proceso de extinción y a punto de entrar en su fase de liquidación definitiva. Sólo la firme apuesta del Grupo Deutz por la planta de Zafra, acompañada de un fortísimo plan de inversión y tecnificación lograron evitar la desaparición definitiva de esta empresa, emblema de la Industria Extremeña en los últimos 100 años.