La obra de Felipe Trigo “En la carrera: un buen chico estudiante en Madrid” (pasajes escogidos en castellano, portugués, inglés, francés, rumano y alemán) editada por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, ha sido presentada en la Feria del Libro de Madrid.

Con esta edición se trata de rendir un tributo más a la figura de Felipe Trigo con motivo del centenario de su muerte en 2016 y se pone en valor el carácter cosmopolita y universal de un intelectual que superó las barreras, cortapisas y limitaciones sociales y culturales que su tiempo le imponía.

En este volumen se remarcan fragmentos y episodios diversos relatados por el autor de “Jarrapellejos”, poniendo especial énfasis en las vivencias que el protagonista, Esteban, narra acerca de sus experiencias en Badajoz y en Madrid, buscando las semejanzas y las disparidades entre la capital de España y otra de provincias.

Esta edición pretende además reflejar el choque de culturas y costumbres que se producen en el joven protagonista entre la Extremadura que conoce y la sofisticación y lo mundano que, en oposición, representa el Madrid cosmopolita.

El volumen, traducido a seis idiomas, quiere poner en valor las culturas y formas diferentes a las que pretende unir la literatura como vehículo de aproximación y acercamiento.

El acto de presentación contó con la presencia del director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, y  tuvo lugar en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, lugar en el que se realizan la mayor parte de las presentaciones de las obras durante la feria madrileña.