La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el presidente de Placeat, Francisco de Jesús Valverde, han presidido esta mañana la colocación, en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara regional, del tapiz conmemorativo que la asociación donó a la Asamblea con motivo del 30 aniversario de su constitución

Concretamente se trata de un repostero -paño cuadrado o rectangular con emblemas heráldicos- de 2,30 metros de altura y 1,70 metros de ancho en el que se plasma el escudo de Extremadura. El tapiz ha sido elaborado por los propios usuarios del centro, quienes emplearon tres meses en realizarlo.

Blanca Martín ha explicado que el tapiz presidirá el Salón de Pasos Perdidos por ser una de los espacios “más emblemáticos del parlamentarismo”, tanto en la Asamblea de Extremadura como en las Cámaras legislativas en general. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para confirmar que la Mesa de la Asamblea visitará las instalaciones de Placeat en Plasencia.

Por su parte, Francisco de Jesús Valverde ha afirmado que Placeat es “una asociación que funciona por y para las personas con discapacidad” y ha recordado que este año cumple su 45 aniversario. Además, ha añadido que la realización de tapices es una de las actividades que más gusta hacer a los usuarios en los talleres que organiza la asociación.