El Museo de Santa Clara de Zafra acoge la exposición temporal María Museum Visitat del artista, Paco Sánchez Concha. La muestra, que tiene 49 obras, permanecerá abierta hasta el día 2 de julio. Una exposición individual que cuenta con la colaboración de 48 artistas implicados  en el proyecto de las Vírgenes Guapas.

La concejala de Cultura, Rosa Monreal,  se mostró satisfecha de que el Museo de Santa Clara acoja esta muestra de Paco Sánchez, que tiene una gran actividad en Zafra al dirigir las campañas de restauración de verano con alumnos de la Universidad de Sevilla  y animó a  los ciudadanos a que visiten esta muestra al contar con un plazo bastante amplio.

El director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, dijo que la Iconográfica que se observa en la exposición es la representación de una Madonna con un niño en brazos, que bebe sus raíces en la pintura italiana. Para Rubio el autor de la exposición, Paco Sánchez Concha ha sabido reinterpretar en una Madonna del Siglo XXI: María se pintaría las uñas, usaría alguna pequeña joya y, por supuesto, se maquillaría discretamente para salir en la foto. Otro tanto le ocurriría al niño, usaría dodo s, comería piruletas y llevaría camisetas con sus iniciales o logo”.

Por su parte, el autor de la exposición, Paco Sánchez Concha, explica que comenzó a realizar las Vírgenes Guapas hace unos 11 años para felicitar las Navidades con el objetivo de recaudar fondos para las personas desfavorecidas.

A pesar de que María Museum Visitat se trata de una muestra individual ha contado con la colaboración de otros artistas, todos ellos altamente implicados con el proyecto solidario de las Vírgenes Guapas, por lo que se puede definir esta exposición como una suerte de “instalación colaborativa”. Los artistas han participado creando o diseñando un fantástico fondo, reproducido posteriormente por Paco Sánchez.

A lo largo de estos once años se realizaron más 2.000 Vírgenes, que están repartidas por el mundo y adquiridas por personas de varias culturas, desde árabes a centro europeos,  taiwaneses o chinos, creyentes o no creyentes.