Llerena celebra del 2 al 4 de junio la segunda edición de DIVERSUR, Feria Infantil de la Campiña Sur, que aspira a convertirse en referente de la zona sur de Extremadura en ocio y animación destinada a niños y niñas de 3 a 12 años. El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, quiere que este evento sea sostenible en el tiempo y ejemplo “en una zona alejada de las grandes ciudades” de lo que puede hacerse en el ámbito rural.

“Hemos procurado hacer algo inexistente en nuestros pueblos y que pueda continuar en años sucesivos destinado al disfrute de los niños con la implicación de los mayores”, ha explicado Cortés, quien ha agradecido el trabajo de los agentes de desarrollo local, la corporación municipal y cuantos han colaborado en la feria.

Se pretende, según ha declarado el regidor de Llerena, que el niño participe y no se quede en mero espectador.

Los objetivos de DIVERSUR, ha indicado el alcalde, son utilizar el juego como herramienta social, promover las relaciones mediante la actividad lúdica y su interrelación con los mayores, favorecer la creatividad y promover la curiosidad e imaginación de los pequeños, fortalecer la oferta de ocio de Llerena y su comarca, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Llerena y las localidades de su entorno. “Todo ello -sostiene Cortés- dentro de la estrategia de defensa de la vida en el mundo rural”.

A lo largo de este próximo fin de semana se van a desarrollar 23 actividades en 2.200 metros cuadrados. El presupuesto de esta segunda edición de DIVERSUR asciende a 9.500 euros.

El 3 y 4 de junio, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, se sucederá una programación muy completa con talleres y actividades lúdico-deportivas y de multiaventura para cerrar con una fiesta de la espuma en la clausura del certamen.

Los niños y niñas van a disfrutar con cama elástica, mesa “air jokey”, circuito de karts, toboganes hinchables, multiaventura “wipe out”, fútbol en campo de césped artificial, diana de dardos, talleres de bisutería, papiroflexia, globoflexia, escuela de circo y pintacaras, lucha de gladiadores hinchable, paintball infantil, rocódromo y tirolina. Además, se cuenta con la participación del parque comarcal de bomberos, donde se les enseñará la maquinaria y vehículos que utilizan.

Como aperitivo, mañana viernes, 2 de junio a las 20:30 horas, la compañía “Tragaleguas Teatro” representará en el Centro Cultural La Merced la obra “Aladín”. La venta de entradas se realiza en la Universidad Popular a un precio de 3 euros, siendo la única actividad no gratuita de cuantas se han organizado.

Esta segunda Feria Infantil de la Campiña Sur está organizada por el Ayuntamiento de Llerena con la colaboración de la Diputación de Badajoz.