La fiesta ‘De la Luna al Fuego’, que se celebrará del 16 al 25 de junio, ya tiene imagen para esta edición de 2017. Tras el fallo del jurado, la concejala de Cultura y Turismo de Zafra, Rosa Monreal, ha dado a conocer el cartel encargado de anunciar esta festividad, obra de la joven zafrense Rosalía Soler Rodríguez, estudiante de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.

El cartel ganador ha sido muy bien recibido por todos los miembros del jurado y refleja el contenido de la festividad como el ajedrez viviente, la fiesta, el fuego, la luna y el conjunto monumental de Zafra; elementos característicos del evento que pretende promocionar.

Rosalía Soler, que ha expresado su emoción por que su obra sea la encargada de publicitar en diferentes soportes esta Fiesta de Interés Turístico Regional, destacó que lejos de tratarse de una creación enteramente digital, desde el principio decidió elaborarlo y colorearlo a mano antes de completar la infografía final que ha dado como resultado este cartel ganador.

El jurado calificador está formado por Jesús Ledo y Segismundo Piédrola, licenciados en Bellas Artes; Fernando Ramos, profesor de instituto; Tomás Vázquez, empresario; Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular de Zafra y Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra.