Desde hoy y hasta el próximo domingo tendrá lugar en la ciudad de Almendralejo, el Fin de Semana del Cava y el Romanticismo, una de las actividades de la V edición de la Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y el Área de Desarrollo local, la Denominación de Origen “Ribera del Guadiana, Junta de Extremadura, ayuntamientos y empresas adheridos a la ruta y la Diputación de Cáceres.

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de visitas a bodegas elaboradoras de cava, teatralizaciones, tapas maridadas con cava, sablaje de cava y nombramiento del embajador del Cava.

El 2 de junio, a las 21 horas, tendrá lugar en el Teatro Carolina Coronado, el acto de entrega de la V edición del Premio Almendralejo Ciudad del Cava y nombramiento del embajador o embajadora del Cava.

Del 2 al 4 de junio se podrá disfrutar de la gastronomía romántica y el cava en los establecimientos hoteleros participantes de la ciudad.
Información en la Oficina de Turismo de Almendralejo.
Tfno: 924 666967
turismo1@almendralejo.es

Sablaje y Cata de Cavas se celebra el 3 de junio en la Plaza de Esproceda (junto al Teatro Carolina Coronado) a las 13 horas. Incluye una cata de cavas. Los interesados deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.
Tfno: 924 666967
turismo1@almendralejo.es

El Palacio de Monsalud de Almendralejo acogerá el próximo 3 de junio a las 17,00, 17,45 y 18,30 horas, el Brindis con la Marquesa. Se trata de un sainete teatralizado sobre textos de autores románticos, a cargo de la Compañía de Teatro La Diosa Cómica,  que finalizará con un brindis con cava de Almendralejo.
Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Almendralejo.
Tfno: 924 666967
turismo1@almendralejo.es

Por último, el 3 de junio están programadas visitas a bodegas elaboradoras del cava para conocer sus instalaciones y el proceso de elaboración de sus vinos y cavas, además de disfrutar de una degustación de cava.
La Bodegas Vía de la Plata se podrán visitar a partir de las 12,00 horas, con un coste de 6 euros.
Información y reservas:
Bodegas Vía de la Plata
Tfno: 924 661 155
cava@bodegasviadelaplata.com

Bodegas Marcelino Díaz abre sus puertas los días 3 y 4 de junio. Se puede visitar la bodega, con degustación de una copa de cava con Denominación de Origen y tapa romántica, por 6 euros.
También se puede visitar la bodega  con un paseo romántico en calesa por Almendralejo por 17 euros y ambas actividades por 20 euros.
Información y reservas:
Bodegas Marcelino Díaz
Tfno: 924 677548
bodega@madiaz.com

La V edición de la Primavera Enogastronómica se celebra, del 25 de marzo al 25 de junio, en los municipios que integran la Ruta del Vino Ribera del Guadiana e incluye un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura.