La concejala de Educación y Cultura, Rosa Monreal y Emilio Santos, conocido por ‘Emilio el Mago’, han dado a conocer la programación del 7º Festival Ciudad Mágica de Zafra que arrancará el domingo 4 de junio en el Complejo Cultural Teatro de Zafra con la representación de la obra de teatro infantil ‘Burbujas de papel’, en la que está presente también el ilusionismo; un espectáculo interactivo que dará paso al grueso de actividades, programadas del 8 al 10 de junio en diferentes enclaves de la ciudad.

El Festival ‘Ciudad Mágica de Zafra’ fusiona la gastronomía y la magia, con el objeto de no limitarse a ser una actividad más al uso, sino que esta sinergia consiga llevar a cabo un espectáculo exitoso para general satisfacción de todo su público.

Así, el día 8 de junio se presenta el cartel del Festival en el restaurante La Marquesa, donde se sortearán dos entradas para la gran gala mágica que se celebrará del 10 de junio en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

Ya el viernes día 9, comienza la magia a partir de las siete y media de la tarde en la cafetería La Argentina con la presencia del gaditano ‘Mago Antonio’, conocido por sus intervenciones en programas de Canal Sur Televisión; y posteriormente, a las nueve y media, el ‘Mago Lope’, un todoterreno de la magia que lleva diez años en este mundo, sorprenderá a los asistentes en el restaurante La Tapería.

El plato fuerte de esa noche tendrá lugar en el restaurante Arco con una ‘cena mágica’ amenizada por el ‘Mago Karim’; un mago consagrado en el panorama nacional. Todo esto se complementará con actividades previas que consistirán en una cata de gin tonic, la presentación de un vermut a cargo de Bodegas Toribio de Puebla de Sancho Pérez, acompañado de un cortador de jamón y, finalmente, la presentación de diez tapas nuevas de ese establecimiento.

El evento estrella del 7º Festival Ciudad Mágica de Zafra será la gran gala que tendrá lugar el sábado 10 de junio a las nueve de la noche en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, titulado ‘Las dos caras de la magia’, cuyas entradas se encuentran a la venta el Ocio Arco Iris y Casa de la Juventud.

Se trata de un espectáculo organizado por el ‘Mago Trevelan’ y ‘Emilio El Mago’, presentado por el ‘Mago Antonio’, y estará dotado de diversos y muy diferentes componentes -mágico, cómico, tétrico, elegante, romántico y sentimental- cuya alternancia conseguirá un espectáculo más entretenido.

Además, ese mismo día, el joven mago, Fernando Flores, exhibirá sus números de magia a las diez de la noche en el restaurante ‘A Fuego Lento’, que este año se incorpora al Festival. Y a esa misma hora, el ‘Mago Jordan’ actuará primero en el bar La Dehesa, y a continuación será el encargado de cerrar la serie de espectáculos de magia realizados en establecimientos públicos, en la Taberna El Encinar, a partir de las doce de la noche.