La Academia de Seguridad Pública de Extremadura, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha celebrado una jornada de puertas abiertas, en la que se han dado cita 300 escolares extremeños.

En concreto, han participado alumnos de las localidades de Villanueva de la Serena, Cheles, Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros. Por primera vez, según ha indicado la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban, y en concordancia con las ”buenas relaciones transfronterizas entre Extremadura y Portugal´´ han asistido a la jornada escolares portugueses de la localidad de Campomaior así como una representación de la Guardia Nacional Republicana.

Los participantes han visitado las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y han conocido de cerca los servicios de emergencias como bomberos, equipos sanitarios de Cruz Roja, el helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud y distintos equipos de la Policía Local de Extremadura como unidades de motocicletas policiales, coches patrullas, furgonetas de atestados, instructores de defensa personal y una exhibición de guías caninos.

Además, ha estado presente el Centro Hispano Luso de Redes Automática de Alerta Temprana y de Vigilancia Radiológica Ambiental con una exhibición de dron. Asimismo, se ha impartido una charla en materia de seguridad vial, y se ha realizado un recorrido por los distintos talleres para que vean sobre el lugar el trabajo que efectúan los distintos cuerpos representados.