El Festival “Cámara y Telón”, organizado a beneficio de la asociación Plena Inclusión, obtuvo una buena acogida durante la primera de las citas que tuvo lugar el jueves en el pabellón central del Recinto Ferial de Zafra. Acudieron más de 300 personas.

En primer lugar, se representó una divertida comedia titulada “Se vende una mula” llevada a cabo por el grupo de teatro de la citada asociación “Treboltelón”. A continuación, se proyectó el mediometraje titulado “Casta Salvaje” escrito y dirigido por Félix Rincón, con la intervención de algunos de los actores de las compañías “Mutis por el Foro” y “Ateatra2” y ciudadanía en general.

María José Suárez, directora de la compañía teatral, comentó que se trata de una obra inclusiva entre usuarios y compañeros donde ha habido un gran clima de convivencia. Además, señaló que tienen pensado seguir haciendo más actividades con motivo del 50 aniversario de Plena Inclusión cuya recaudación irá destinada a gastos corrientes de la asociación.

El director de la producción cinematográfica agradeció a Plena Inclusión y al Ayuntamiento de Zafra por haber hecho posible la proyección en este festival destinado a una buena causa. También destacó el papel de los actores y actrices colaboradores ya que han participado sin ánimo de lucro a pesar de que, en muchos casos, son simples aficionados.

Este festival volverá a representarse el sábado 10 de junio a las 20 horas en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona con un precio de 4 euros.