Este domingo 4 de junio, a las 21:30 horas en la Plaza de España de Fuente del Maestre (Badajoz), se celebrará un concierto – tributo a Queen , a cargo de la banda extremeña “Magic Queen”. Es el cierre a la III Noche en Blanco que organiza el Ayuntamiento fontanés, y que, en ediciones anteriores, contó con las actuaciones de Soraya Arnelas y de Bandcover.

En esta ocasión, cinco grandes músicos de la región se subirán al escenario para recrear la magia de una banda inmortal, que tuvo en su carismático líder, Freddie Mercury, un genio irrepetible.

Magic Queen está compuesta por Andrés Lázaro (en el papel de Freddie Mercury), Manu Herrera (guitarras), Manuel Mesa (bajo), Manuel Elehaza (piano, teclados, voz) y Líber de Torres (batería). Un proyecto que nació desde la ilusión y el respeto a Queen, y que comenzó su andadura en abril del 2016. Hay que decir que es el primer grupo extremeño en versionar a Queen, y que han trabajado mucho por ser lo más fieles posibles en todas las facetas: Sonido, vestuario, coreografías, y el espectacular rango vocal de Freddie,  así como su expresión corporal.

Desde su creación, no han dejado de actuar en muchas partes de Extremadura, Andalucía, Castilla . León , … Y tienen como retoseguir abriéndose camino en el panorama musical nacional e internacional.

En la entrevista concedida por Andrés Lázaro a la emisora de radio de Fuente del Maestre, expresó todo lo que le había aportado formar parte de este proyecto y meterse en el alma de un artista como F. Mercury: “Muchos valores, musicales y humanos … Estar en el escenario como en un cuento, en una dimensión distinta a la del mundo de abajo, sintiendo cada posición corporal, cada palabra… Pura vida, pura pasión. Y que cuando bajo, me digan: Nuca tuve la oportunidad de asistir a un concierto de Freddie Mercury, pero me hago a la idea de cómo tenían que ser…”

También destacó que “es un proyecto de todos; Líber por ejemplo, el batería, me ayudó a encontrar y reunir a estos enormes músicos con los que es un placer y un lujo trabajar ”.

Por otra parte, cabe reseñar que este domingo, paralelamente a la actuación de Magic Queen, se podrán visitar los monumentos y exposiciones de la III Noche en Blanco, desde las 21:30 horas a las 00:00.