La Sala Trajano de Mérida ofrece el próximo sábado, 3 de junio, a partir de las 21:00 horas, una original versión de ‘Electra’ de los portugueses de la Companhia de Chapitô, con un sello propio e inconfundible en clave de comedia.

La conocida compañía portuguesa recupera, con su particular visión, la historia de la Atenas del rey Agamenón, cuando se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador. Al no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena que Clitemnestra trame su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey.

Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, la hija preferida del padre, por el que ella también siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío.

Una historia contada desde la peculiar perspectiva cómica de la Companhia de Chapitô, que provoca la risa incontrolable.

El reparto está compuesto por Jorge Cruz, Nádia Santos y Tiago Viegas; dirigidos por José Carlos García y Cláudia Novoa.

La taquilla de la Sala Trajano de Mérida estará abierta los días 2 y 3 de junio, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada es de ocho euros.