La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Esta es la sinopsis de “Los puentes de Madison”, nueva película del ciclo de cine “Clint Eastwood” que se va a proyectar el próximo lunes, 5 de junio, a las 20:00 horas, en la Residencia Universitaria Hernán Cortés. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Los críticos describieron el film como “Maravillosa película” (Ángel Fernández Santos); y como un “Melodrama con el silencio como principal excusa. No hay acción y, sin embargo, la pasión empapa la pantalla en cada palabra sin pronunciar, en cada mirada desviada” (Luis Martínez).

La película estuvo nominada al Óscar a la mejor actriz, a los Globos de Oro, a los premios César y en el Sindicato de Actores.