La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y con la colaboración del CID Campiña Sur, organiza las Jornadas Formativas de Eficiencia Energética con el objetivo principal de ofrecer herramientas para el ahorro de energía en las empresas. Esta actividad se incluye en la labor que desarrolla Extremadura Avante en su apuesta por apoyar a las industrias extremeñas dentro del programa de internacionalización del sector industrial de la región.

Se van a celebrar en Llerena, en las instalaciones del CID Campiña Sur el día 14 de junio de 9hs a 14hs.

Según la programación prevista se van a abordar conceptos como la definición de eficiencia energética; ejemplos para la comprensión de la definición; ejemplos de lo que no es eficiencia energética; rutas para conseguir ahorros; casos de éxito y ayudas contempladas en la normativa legal vigente en vigor en este ejercicio. En definitiva, se ofrecerán conceptos fundamentales para comprender el funcionamiento de los sistemas energéticos y cómo mejorar los patrones de consumo para asegurar una reducción del mismo y por lo tanto obtener un ahorro. Se mostrarán casos prácticos y demostraciones reales de los beneficios de la eficiencia energética y los posibles ahorros energéticos y económicos que actuaciones similares podrían generar en sus respectivas empresas. El objetivo es que los asistentes conozcan las oportunidades que la eficiencia energética les ofrece de cara a obtener una mejora competitiva en sus empresas. Por ello, junto con la temática a tratar se llevarán a cabo dinámicas y casos prácticos para evaluar in situ el potencial ahorro de estas empresas.

Estas jornadas están dirigidas a directivos, responsables y técnicos de empresas industriales extremeñas exportadoras o con potencial exportador.

Para poder asistir se requiere la inscripción previa que se puede formalizar pulsando aquí